Carabineros anunció plan para resguardar seguridad en rendición PTU

Carabineros ha dispuesto un plan operativo en la región en coordinación con el Gobierno Regional y la Seremi de Educación en las 13 sedes donde se rendirá la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Esta planificación considera la custodia de los recintos y anillos de seguridad en las inmediaciones, hasta el término del proceso el día 8 de enero, con el objetivo de cautelar un proceso tranquilo y que asegure a los alumnos rendir la prueba con total normalidad.

Además se verificará mediante las SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros) de forma aleatoria para detectar que no concurran alumnos que se encuentren en Cuarentena por ser Covid positivo o contacto estrecho.

En este sentido, además Carabineros recomienda a quienes rindan la PTU, llegar a las sedes con antelación y tiempo suficiente para evitar aglomeraciones en las puertas y atraso en el ingreso, mantener en todo momento la distancia social y el uso de mascarillas y alcohol gel para prevenir contagios.

Inmedia

Read Previous

Parque Nacional Volcán Isluga: 54 años de  protegiendo el ecosistema altoandino 

Read Next

Gobernador René Muñoz: “No más carpas en el borde costero”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *