Según Minsal, Chile disminuye en un 11% los casos de Covid 19

La cifra corresponde a los datos obtenidos en el país durante los últimos 7 días

El Ministerio de Salud (Minsal), anunció una caída del 11% en los contagios por COVID-19 durante la última semana este sábado 10 de octubre en el reporte nacional de la jornada.

Por otra parte, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), constató el registro de 52 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, además  de confirmar 1.824 casos nuevos, de los que 1.200 de los infectados son personas sintomáticas, 582 serían asintomáticos. 

Según el ministro de Salud, Enrique París, “la evolución de casos positivos a nivel nacional es de menos 11% en los últimos 7 días y de más 1% en los últimos 14 días. Además, 14 regiones disminuyen sus casos nuevos en los últimos 7 días y 8 regiones presentan una disminución en los últimos 14 días”.

Finalmente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a los chilenos y chilenas a mantener el aislamiento con el respectivo uso de mascarillas dentro del hogar, ya que, según lo estudiado, la mayoría de los contagios son intradomiciliarios.




Nicolás Orchard

Read Previous

1.100 Mipymes se han beneficiado con proyectos del estado en pandemia

Read Next

Pymes hoteleras y gastronómicas recibieron 20 millones de pesos por programa Corfo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *