Seremi de Salud tras alza de casos: «La magnitud de la segunda ola es en lo que podemos incidir»

En la conferencia de prensa realizada en la jornada de hoy por el Intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el Seremi de Salud, Manuel Fernández, llamaron a retomar las medidas de prevención tras alza a 56 casos positivos en la región y la modificación negativa de la campana epidemiológica, donde se evidencia el real impacto de los contagios actuales.

[Puedes revisar las cifras aquí en nuestra publicación]

Manuel Fernández – Seremi de Salud

Dentro de los 30 casos nuevos que presentó la capital regional, 12 corresponden a personas extranjeras dentro de los albergues y los otros 18 del movimiento normal en la ciudad de Iquique.

Por su parte el Seremi de Salud recordó que, «estas medidas, que son limitaciones a las libertades de las personas no van en otro sentido que no sea la protección de la salud de las personas y evitar que se sigan generando menos casos de Covid-19.

Hicimos un gran esfuerzo como región para que pudiésemos pasar del confinamiento, de cuarentena, al paso 2″

Miguel Ángel Quezada – Intendente Región de Tarapacá

Finalmente, el llamado por parte de las autoridades a la gente que celebrará la fiesta de Halloween es a primeramente respetar los distanciamientos, no reemplazar el uso de mascarillas por las máscaras y entregar dulces de manera individual y no en recipientes.

Recordar que en caso de persona sospechosa con PCR positivo que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad, hacinamiento sin agua potable y personas de alto riesgo deberán llamar al 800 726 666 en caso de requerir una residencia sanitaria.

Nicolás Orchard

Read Previous

Deportes Iquique se recupera tras ganar 2 a 0 ante Colo Colo

Read Next

CONAF interpuso querella por incendio forestal de Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *