Sernatur prepara segunda feria de turismo virtual para promocionar la oferta turística regional

Con la participación de más de cuarenta empresas turísticas de la Región de Tarapacá, la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo prepara la segunda versión de la feria de turismo virtual Mereces Tarapacá, a desarrollarse el próximo sábado 13 de marzo y que tiene como principal objetivo dar a conocer la oferta turística de la región de cara a semana santa y vacaciones de invierno.

La iniciativa se realizará a través de una transmisión abierta durante cuatro horas por la fan page de Facebook de Sernatur Tarapacá, donde se dará promoción y difusión de los principales atractivos de las siete comunas de la región, la oferta formal de distintos servicios turísticos y, además, se mostrará la preparación de la industria en cuanto a protocolos sanitarios y la implementación de estos. Los espectadores también podrán participar por entretenidos premios y suvenires del destino.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, destacó que “esta iniciativa de carácter virtual permitirá que nuestros empresarios registrados muestren lo mejor que tienen, para que los espectadores que participen conozcan la oferta y nuestros principales atractivos turísticos durante lo que queda de verano, ya que el permiso de vacaciones se encuentra vigente hasta el 31 de marzo”.

La autoridad de turismo agregó que “con esto también apoyamos a nuestro sector, generando una instancia donde nuestros empresarios podrán concretar reservas o ventas de sus respectivos servicios y así poder generar ingresos económicos para ir reactivando gradualmente nuestra industria turística que ha sido muy golpeada por la pandemia”.

Esta iniciativa es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá, a través del programa FNDR Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de Tarapacá, aprobado por el Consejo Regional.

Editor Inmedia

Read Previous

Tarapacá reactiva el turismo con rutas intraregionales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *